La situación legal del periodista Mauricio Fernandini podría complicarse luego de que se conociera que recibió 80 mil dólares por parte de Sada Goray por media training y entrevistas por encargo a directores del Fondo Mivivienda que fueron colocados por la empresaria.
Así lo reveló el documento fiscal que formaliza la investigación preparatoria contra Goray, Fernandini y otras 16 personas, investigadas por el pago de 5 millones y medio de soles como sobornos a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda.
Según el documento, Mauricio Fernandini ofreció una capacitación en la casa de Sada Goray en Surco a tres directores del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gavidia, respecto a cómo debían afrontar entrevistas en los diferentes medios de comunicación.
ENTREVISTA A GERENTE GENERAL DE FMV
Además, este “bono de éxito” incluida programar una entrevista en televisión al gerente general de esta institución, José Carlos Forero Monroe, la cual se produjo, a pedido de la empresaria Sada Goray, el 22 de abril de 2022 en el programa “Nada está dicho” de RPP.