Uno de los periodistas más influyentes que alguna vez tuvo el Perú, Mauricio Fernandini, fue detenido hoy por 10 días. El hombre de prensa está involucrado en presunto caso de corrupción denominado "Marka Group", donde también están implicados empresarios, ministros, y hasta el expresidente Pedro Castillo.
EL CLAN DE LA CORRUPCIÓN
Esta historia inicia el 29 de julio de 2021 cuando Pedro Castillo nombra a su primer gabinete y designa a Geiner Alvarado como su flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En este momento es donde aparece la empresaria Sada Goray, dueña y gerente general de la empresa "Marka Group" que por años buscaba ganar concursos y adjudicaciones en el Ministerio de Vivienda.
Según lo narrado por el propio Salatiel Marrufo a la Fiscalía, fue Sada goray quien se ofreció a pagar coimas a cambio de que su empresa "Marka Group" consiga los tan anhelados contratos en la cartera que dirigía Geiner Alvarado.
Sada Goray, a su vez, admitió haber pagado 4 millones de soles a Salatiel Marrufo para sacar y poner a su libre disposición a funcionarios del Fondo Mi Vivienda, entidad que pertenece al ministerio que por entonces lideraba el ministro favorito del Pedro Castillo.
El dinero que entregaba Sada Goray a Salatiel Marrufo y que, según la tesis fiscal, terminaba en manos de Pedro Castillo no solo servía para satisfacer las necesidades del golpista expresidente. Según reveló Panorama, las coimas también habrían sido entregadas a los hermanos de Castillo Terrones.
¿Pero quién hizo de intermediario para que Sada Goray tome contacto con Salatiel Marrufo y, a su vez, con Geiner Alvarado? Pues nada menos que el periodista Mauricio Fernandini, primo de Pilar Celinda Tejero, amiga de la dueña de "Marka Group", Sada Goray.
Junto a Mauricio Fernandini y Sada Goray también fueron detenidos, de forma preliminar, Roger Lizandro Gavidia, Pedro Gary Arroyo, ambos exfuncionarios del Ministerio de Vivienda y también Luis Martín Mesones, exesposo de Sada Goray.