El expremier Aníbal Torres reapareció públicamente durante un conversatorio realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para continuar con su discurso de odio y exacerbar los ánimos de cara a la anunciada tercera “Toma de Lima”.
“Todos debemos entender que nos tenemos que unir, no podemos dividirnos, hay que actuar con estrategias y la estrategia aquí es la unión de todos los peruanos que se consideran demócratas sin ninguna distinción”, señaló.
Para el excongresista de izquierda Richard Arce esta actitud representa un aprovechamiento político de la coyuntura del país y no descarta que se trate de una campaña con miras a una futura elección.
“En un sector probablemente le alcance para llegar al Congreso, tal vez buscando impunidad, porque el otro tema de fondo es que él tiene un serio proceso judicial donde ya sus complicados Pedro Castillo y Betsy Chávez están purgando una prisión preventiva, él no está en la cárcel porque justamente ha apelado a su situación de su edad”, sostuvo.
ANÍBAL TORRES ES INVESTIGADO
Como se recuerda, Aníbal Torres es investigado por el presunto delito de rebelión debido al golpe de Estado de Pedro Castillo, pero el Poder Judicial solo dictó comparecencia con restricciones en su contra por su edad y condición de salud.