24 Horas Edición Central

19/06/2023

Betssy Chávez: “No tengo ninguna intención de fugar del país”

La exjefa del Gabinete de Pedro Castillo reapareció en audiencia virtual de la Corte Suprema, que evaluó la apelación de la Fiscalía al fallo que rechazó prisión preventiva en su contra.




Betssy Chávez, investigada como coautora del golpe de Estado de Pedro Castillo, reapareció en una audiencia virtual de la Corte Suprema, que evaluó este lunes la apelación de la Fiscalía al fallo que rechazó el pedido de 18 prisión preventiva en su contra.

“Siempre he estado inmiscuida en el tema académico. En un par de semanas voy a publicar mis libros, entonces no tengo ninguna intención de fugar del país. Estoy presta a declarar y colaborar con la justicia”, dijo Chávez ante el juez Juan Carlos Checkley.

Esta audiencia se llevó a cabo en medio del anuncio de Guido Bellido, quien dijo que presentará un proyecto de ley para dar amnistía al expresidente Pedro Castillo, quien está encarcelado por el golpe de Estado que perpetró en diciembre del 2022.

BUSCAN AMNISTÍA PARA CASTILLO

“Elaboramos un proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo en respuesta al clamor social y respaldo popular. Considerando que su acción, en el marco penal, no generó una afectación real a bienes jurídicos”, escribió Bellido en sus redes sociales.


También te puede interesar:

DENGUE