La Mesa Directiva del Congreso rindió un homenaje a la parlamentaria María del Carmen Alva, quien recibió la medalla en el grado de Gran Cruz en mérito a sus servicios prestados a la Nación en su calidad de presidenta del Legislativo en el período 2021-2022.
Culminada la ceremonia protocolar, los presentes ingresaron a la sala Raúl Porras Barrenechea para develar el cuadro de Alva Prieto que le costó al Congreso más de 9 mil soles. El retrato fue ubicado al lado de los cuadros de Manuel Merino y Pedro Olaechea.
“Dirigir el Congreso en esa coyuntura fue un reto mayor, sobre todo porque se había normalizado los calificativos más atroces contra el Parlamento y porque sabíamos que existía la amenaza constante a la institucionalidad y el estado de derecho”, dijo Alva.
NO HAY CUADROS DE SAGASTI Y VÁSQUEZ
Lo curioso es que no existen cuadros de Francisco Sagasti ni Mirtha Vásquez. Según fuentes del Parlamento, a los mencionados excongresistas no les corresponde la distinción porque ocuparon el cargo de titular del legislativo de manera transitoria.