El abogado Eduardo Pachas, defensa legal de Pedro Castillo, realizó un grave señalamiento, indicando que la presidenta Dina Boluarte habría visitado al ex presidente Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo.
A través de un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desmintió la versión sobre la reunión de la jefa de Estado y el expresidente Fujimori.
“Es falsa la afirmación del abogado Eduardo Pachas, quien señaló a través de un medio de comunicación alternativo que el interno Alberto Fujimori habría recibido la visita de la presidenta de la República, así como de la congresista Marta Moyano y de su hija Keiko Fujimori e incluso que esas reuniones habrían sido en varias oportunidades”, se lee en el comunicado.
En esa línea, el INPE exhorta a la ciudadanía, especialmente a los profesionales que visitan las cárceles, ah no divulgar información inexacta en referencia a las personas privadas de libertad.
A través de su cuenta oficial de twitter, la presidencia de la República también señaló que se trata de una información falsa.