El suspendido congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, podría ser nuevamente suspendido de sus labores legislativas, pues congresistas vienen pidiendo una nueva sanción contra el parlamentario de izquierda.
El pedido se basa en las actividades y viajes al extranjero que el parlamentario de izquierda viene realizando haciendo uso de su condición como legislador, algo que tiene prohibido, pues se encuentra suspendido por 120 días tras agredir físicamente a su colega Juan Burgos en diciembre del año pasado durante una sesión del Pleno.
Cabe precisar que esto solo es el pedido de algunos legisladores quienes consideran pertinente una nueva sanción contra Dávila, sin embargo, no se descarta que en los próximos días se formalice dicha solicitud en la Comisión de Ética e incluso, se rumorea una denuncia constitucional contra el parlamentario izquierdista.
Acompañó a Lilia Paredes
recientemente, Dávila Atanacio fue visto en México, acompañando a la exprimera dama, Lilia Paredes, quien visitó Palacio Nacional para tener una reunión con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).