24 Horas Edición Central

23/02/2023

Eduardo Salhuana: carta de Yenifer Paredes es parte de campaña de victimización a Castillo

El congresista cuestiono la carta de la cuñada hija de Pedro Castillo en el que señala que el expresidente se "sacrificó por el país" y por quien pide ayuda internacional.




Los aliados del golpista Pedro Castillo dieron un paso más en su estrategia para liberar al vacado ex presidente. Esta vez, la cuñada hija Yenifer Paredes publicó una carta abierta en el diario Página12 de Argentina en donde pide ayuda internacional para lograr la libertad de Castillo que hoy se encuentra bajo prisión preventiva por intentar dar un golpe de Estado.

En el texto, Paredes intenta victimizar a Castillo Terrones y asegura que el exmandatario se sacrificó por el país. “Mi papá el es un hombre muy bueno que luchaba por su pueblo todos los días y sacrificó muchas cosas por el bien del país. Mi familia y yo suplicamos por ayuda internacional, estaremos eternamente agradecidos”, se puede leer en el diario.

En la carta titulada como "Un momento a la vez", la cuñada hija del vacado Castillo asegura que fue apuntada con armas de fuego por dos policías con pasamontañas cuando escapaban de palacio de Gobierno.

Para la congresista Gladys Echaíz, el relato de Yenifer Paredes no debe ser tomado en serio por nadie pues está lleno de mentiras.

En tanto, Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso mencionó que Pedro Castillo está detenido por un delito flagrante y los argumentos de Yenifer Paredes no tienen sustento.

CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA BUSCAR LIBERACIÓN DE PEDRO CASTILLO

Esta carta abierta de Yenifer Paredes en un diario argentino se suma a otras actividades en el extranjero que los aliados de Pedro Castillo vienen impulsando para promover su libertad con mentiras, como la conferencia en Madrid a cargo de la exministra Anahí Durand o las palabras de la congresista Margot Palacios en un evento en Suiza.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoPedro CastilloYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE