El expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, reapareció durante la audiencia de cuestión previa donde solicitaba la anulación de todo proceso en su contra por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras anunciar el cierre inconstitucional del Congreso el pasado 7 de diciembre,
Durante su intervención, el exmandatario golpista aseguró ante el Poder Judicial que nunca trató de abandonar el territorio nacional para fugar a México, luego que fallara en su intento de dar un golpe de Estado.
“Debo concluir diciéndole señor juez: ¿por qué tengo que fugarme del país?, ¿dónde están las pruebas que quiero salir? Yo no he matado, robado ni violado a nadie. Si tengo que rendir cuentas en honor a la verdad, lo haré siempre aquí en mi país... nunca he tenido ni siquiera la menor idea de salir del Perú”, indicó.
Cuestiona al Congreso
"Primeramente, no he tenido antejuicio político y segundo que no he renunciado a este derecho constitucional, y tercero que mi derecho a la defensa y a las pruebas ha sido vulnerado por este Congreso”, señaló.