24 Horas Edición Medio Día

06/01/2023

Diego Bazán: "Se está elaborando denuncia constitucional contra 3 parlamentarios"

Presidente de la Comisión de Defensa anunció que denunciará constitucionalmente a los parlamentarios que estarían azuzando a la población en las protestas.




El congresista y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Diego Bazán, se pronunció tras anunciar que su grupo de trabajo posee una lista de "congresistas azuzadores", que estarían detrás de las violentas manifestaciones en distintos puntos del Perú en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte. 

En entrevista exclusiva para 24 horas, el también parlamentario de Avanza País evitó dar los nombres de aquellos presuntos legisladores azuzadores, sin embargo, anunció que presentará una denuncia constitucional contra ellos, quienes serían 3.

"Yo soy miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, podría adelantar posición al respecto, pero no quiero hacerlo, voy a tener bastante cuidado, pero ya en los próximos días se va a saber contra quiénes son estas denuncias constitucionales. Se está evaluando las denuncias constitucionales contra 3 parlamentarios", manifestó. 

Sobre Evo Morales

Asimismo, Bazán Calderón se pronunció sobre la injerencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en asuntos internos de nuestro país, al respecto, el congresista exhortó al personal de Migraciones a realizar acciones sancionadoras contra Morales Ayma y sus operadores, quienes ingresaron al país, algunos de forma irregular, para fines netamente políticos. 

"No podemos permitir ninguna injerencia extranjera, como presidente de la Comisión de Defensa, desde acá, hago un llamado a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el inicio inmediato de procedimientos administrativos sancionadores contra estos malos extranjeros", sostuvo.


Temas Relacionados: CongresistasDenuncia ConstitucionalDiego Bazán

También te puede interesar:

DENGUE