Con documento en mano, el congresista Edward Málaga presentó la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
El documento fue ingresado después de la una de la tarde con un total de 67 firmas. El parlamentario no agrupado explicó que el momento de presentar esta moción es crucial debido a la amenaza del cierre del Congreso.
Por ese motivo, señaló que ahora bancadas que se oponían a la vacancia, como las oficialistas, ahora estarían de acuerdo con esta medida.
VOTOS A FAVOR DE LA MOCIÓN DE LA VACANCIA
Pese a calcular que los votos llegarían a sobrepasar los 87 necesarios para vacar a Pedro Castillo, Edward Málaga no se confía y aseguró que seguirá trabajando para adherir más parlamentarios.
Asimismo, Málaga refirió que la presentación de una moción de vacancia no implica que los parlamentarios se estén aferrando a sus cargos, sino que se trataría del primer paso hacia una reforma.
Además, consideró que esta moción de vacancia debe ser debatida de manera inmediata en el próximo pleno.
En tanto, el congresista de Somos Perú, Esdras Medina presentó una solicitud al presidente del Parlamento, José Williams, a fin de que suspenda la semana de representación que inicia este jueves debido a que se encuentran “Ad portas de tomar decisiones transcendentales” en referencia a la tercera moción de vacancia presentada en contra de Pedro Castillo.