Los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional, sobre todo la del general Oscar Arriola, jefe de la dirección contra el Terrorismo quedaron sin efecto, así lo confirmó el comandante general Raúl Alfaro Alvarado.
Recordemos que el general Óscar Arriola fue directo y claro en dar declaraciones contra el terrorismo, incluso al frente al presidente Pedro Castillo.
Estos cambios en la institución policial se anunció durante la marcha a favor del gobierno de Pedro Castillo, una estrategia que intentó ser aprovechada por el Ejecutivo, según refiere el general en retiro José Baella Malca.
NO SE DESCARTA MÁS CAMBIOS
Pero lo que no se descartaría es el cambio del jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El también ex jefe de la Dircote dijo que el Ejecutivo no descartaría la posibilidad de invitar al general Arriola a pasarlo en retiro a fin de año.
Pero desde el Ejército del Perú, se supo que el comandante general del Comando Especial del Vraem, Miguel Gonzáles Bojorquez, quien estuvo a cargo de la exitosa "operación patriota" fue pasado al retiro mediante una resolución suscrita por el presidente.
Los cambios en la policía fueron suspendidos pero no se deja de lado la posibilidad de que a fin de año varios generales pasen a retiro y el mismo panorama sería para las Fuerzas Armadas.