El Poder Judicial (PJ), mediante el juez Víctor Zúñiga Urday, declaró procedente el pedido de la Fiscalía y dictó 30 meses de prisión preventiva contra empresarios y exasesores del gobierno de Pedro Castillo, implicados en el caso "Gabinete en la sombra".
La medida recae contra el empresario Abel Cabrera y el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo y el exasesor presidencial Biberto Castillo, a quienes se les atribuye la comisión de delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
Tras escuchar la decisión del juez, los abogados de los imputados anunciaron inmediatamente que apelarán a dicho fallo y se mostraron en contra de la resolución. En las próximas horas, el INPE designará los penales donde los acusados serán recluidos.
Segundo Sánchez continúa prófugo
Cabe resaltar que el dueño de la casa de Sarratea y presunto miembro del "Gabinete en la sombra", Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, continúa no habido, luego que se dictara detención preliminar contra él y los otros implicados. Desde la clandestinidad, Sánchez Sánchez se pronunció en sus redes sociales y señaló que no se entregará: “No he cometido delito y no tengo nada que decir para ser colaborador eficaz", dijo.