Agentes de la Policía Nacional y Ministerio Público, llegaron esta mañana a la casa del pasaje Sarretea, en Breña, para cumplir la orden de detención preliminar para Segundo Sánchez Sánchez, dueño de este inmueble; pero no fue encontrado por las autoridades.
Al lugar también llegó Esther Valenzuela, abogada de la familia, quien evitó brindar mayores declaraciones a la prensa, limitándose a señalar que ha llegado para poder ejercer la defensa de sus patrocinado en torno a la diligencia que se viene realizando.
Pasado el mediodía, Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), así como representantes del Ministerio Público, siguen realizando las diligencias correspondientes en el interior de la vivienda, como parte de la investigación que se le sigue al entorno del presidente Pedro Castillo, denominados “Gabinete de las Sombras”.
ORDEN DE DETENCIÓN PRELIMINAR
El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por el plazo de diez días para Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarretea, el inmueble que habría sido utilizado por el presidente Pedro Castillo como una oficina alterna a Palacio de Gobierno. Hasta el momento Segundo Sánchez se encuentra no habido, mientras que otros cinco de los implicados ya fueron detenidos por la Policía.