Fue durante la nueva gestión de César Landa que el presidente Pedro Castillo se pronunció en la Asamblea General de la ONU a favor de la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, anunció representación diplomática en Palestina y volvió a reconocer a la República Saharaui como nación.
Además, Castillo aprovechó esa ocasión para cuestionar al Congreso y asegurar que cualquier modalidad de golpe de estado sería ilegítimo.
Por estas razones, la bancada de Renovación Popular y Avanza País ya presentaron una moción de interpelación contra el Canciller César Landa para que responda un pliego de 31 preguntas.
Pero el pedido no fue escuchado en el Congreso, la reconsideración fue sometida a votación pero fue rechazada y con ello se confirmaba que el presidente Pedro Castillo no podría viajar para reunirse con el papa Francisco en la Santa Sede.
CÉSAR LANDA PIDE RECONSIDERAR VIAJE DE CASTILLO
Durante una conferencia de prensa junto al secretario de estado de los Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa pidió al Parlamento que reconsidere su decisión para permitir que el jefe de Estado cumpla su agenda del 12 al 18 de octubre.