24 Horas Edición Central

28/09/2022

El manoseo político del Ejército de Pedro Castillo y su nuevo ministro de Defensa

El presidente Pedro Castillo usa una estrategia de acercamiento con las Fuerzas Armadas que según exoficiales tiene como objetivo asegurar su respaldo en medio de esta crisis política.




Cantó y realizó arengas como un soldado más junto a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, luego de presenciar una serie de maniobras militares en Piura.

El presidente Pedro Castillo usa una estrategia de acercamiento con las Fuerzas Armadas que según exoficiales tiene como objetivo asegurar su respaldo en medio de esta crisis política donde el jefe de Estado fue denunciado por corrupción.

Para ello cuenta con el apoyo del flamante ministro de Defensa, Daniel Barragán, quien está relacionado al excarcelado Antauro Humala.

 

MÁS CUESTIONAMIENTOS CONTRA EL PRESIDENTE CASTILLO

Según el general del Ejército en situación de retiro, Roger Zevallos, un alto mando del Ejército en actividad es pieza clave para que el mandatario Pedro Castillo pueda manejar políticamente esta institución castrense.

De igual manera, Zevallos indicó que la relación entre Pedro Castillo y el etnocacerista Antauro Humala, sentenciado por homicidio y secuestro, es real.

En tanto, la exhibición de maniobras militares denominada "Fortaleza 2022" fue la ocasión propicia para que el jefe de Estado Pedro Castillo plantee una propuesta política en un entorno militar.

 

REUNIONES CON EL PADRE DE ANTAURO HUMALA

El presidente Pedro Castillo se reunió con el padre de Antauro Humala días antes de su liberación.

En tanto, el actual ministro de defensa Daniel Barragán postuló a la segunda vicepresidencia de la República por UPP, partido aliado del etnocacerismo y en una lista donde también postulaba la esposa de Antauro Humala.


Temas Relacionados: Antauro HumalaCorrupciónFuerzas ArmadasPedro CastilloPiura

También te puede interesar:

DENGUE