24 Horas Edición Central

26/09/2022

Daniel Barragán: congresistas cuestionan designación del nuevo ministro de Defensa

No tiene ni una semana en el cargo, pero los cuestionamientos en su contra saltan a la vista.




El flamante ministro de Defensa, Daniel Hugo Barragán Coloma tiene un vínculo cercano con el excarcelado Antauro Humala, que estuvo en prisión por secuestrar y asesinar policías en el Andahuaylazo.

Barragán Coloma fue candidato a la segunda vicepresidencia de la República por Unión por el Perú (UPP) en las últimas elecciones generales, un partido que tuvo como aliado al Frente Patriótico, un movimiento político cuyo líder es Antauro Humala.

El vínculo con el etnocacerismo sería tan evidente que en aquella lista de UPP que Barragán integró se encontraba como primera vicepresidenta la esposa de Antauro Humala, Haydee Andrade Ríos.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

Esta situación no pasó desapercibida en el Congreso de la República, en especial cuando Humala Tasso fue recientemente excarcelado gracias a una cuestionada redención de pena por trabajar en prisión que avaló el Gobierno de Pedro Castillo.

Para el congresista Enrique Wong, no es casualidad que se designe a Barragán como ministro de Defensa.

Barragán Coloma es oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial, pero su pasado reciente lo ubica como un defensor de Antauro Humala, condenado por secuestro y homicidio.


También te puede interesar:

DENGUE