24 Horas Edición Central

02/09/2022

Hermano y sobrino de Aníbal Torres irán a juicio por concertar obra por 8 millones de soles

Víctor Torres Vásquez, hermano del premier, Aníbal Torres, afronta un pedido de nueve años de prisión por presuntamente haber concertado con el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.




El hermano del premier, Aníbal Torres, no solo habría cometido una falta administrativa al contratar con el Estado de manera irregular sino que tiene pendiente una acusación fiscal por el delito de colusión.

Víctor Torres Vásquez, hermano del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afronta un pedido de nueve años de prisión por presuntamente haber concertado con el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, para beneficiarse con la buena pro de una obra de mejoramiento de pavimento y veredas en dicha ciudad.

En la acusación también está incluido Iván Torres García, sobrino del primer ministro Aníbal Torres, que también habría participado de la presunta colusión en la licitación de la obra de más de 8 millones de soles.

El caso se remonta al año 2013 cuando la mencionada licitación fue ganada, según la Fiscalía de manera irregular, por un consorcio integrado por empresas del hermano y sobrino del actual presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

En el año 2018 el hermano del primer ministro fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión, pena que fue cambiada por prestación de servicios a la comunidad, no obstante, la condena fue anulada y se ordenó un nuevo juicio que empezará el próximo 15 de noviembre.

La acusación contra el hermano y el sobrino del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, incluye al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, quien ya está preso precisamente por actos de corrupción.


Temas Relacionados: Aníbal TorresConsejo De MinistrosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE