24 Horas Edición Central

31/08/2022

Comisión de Fiscalización: Pasión Dávila pide citar a Harvey Colchado, Marita Barreto y Patricia Benavides

El parlamentario señaló que personas con antecedentes no pueden investigar al presidente Pedro Castillo.




El congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila pidió a la Comisión de Fiscalización citar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, Marita Barreto; y al coordinador del Equipo Especial de la Policía, el coronel PNP Harvey Colchado.

El legislador anunció que presentó un documento al grupo de trabajo presidido por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, a fin de dar cuenta de “su autoridad moral” para investigar al presidente Pedro Castillo.

CUESTIONAMIENTOS

Dávila señaló que Harvey Colchado tiene investigaciones por “desfalco” y “autosecuestro” por lo que al tener esos antecedentes no puede participar en la investigación al presidente Castillo.

“Acabo de presentar un documento ante la Comisión de Fiscalización para invitar a la fiscal de la Nación, la coordinadora del Equipo Especial de la Fiscalía (Marita Barreto) y a Harvey Colchado. ¿Con qué objetivo? Si queremos hacer investigación, tenemos que ser personas intachables ”, indicó a RPP.


También te puede interesar:

DENGUE