24 Horas Edición Central

18/08/2022

El premier Aníbal Torres acudió al Pleno del Congreso y aseguró que no invocó a la violencia

Aníbal Torres presentó un video del año 2019 donde la actual primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano instaba a los transportistas alzar la voz contra el Ejecutivo.




Llegó minutos antes de la hora pactada acompañado de sus ministros. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres acudió a la sede del Parlamento para dar una explicación ante la representación nacional respecto a sus expresiones en una reunión en Palacio de Gobierno con organizaciones sociales, en las que se refirió a acciones violentas contra la oposición.

Torres presentó un video del año 2019 donde la actual primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano instaba a los transportistas alzar la voz contra el Ejecutivo.

Tras esta presentación el jefe de gabinete tuvo un discurso invocando esta vez al olvido, Torres dijo que no invocó a la violencia y una vez más Aníbal Torres arremetió contra la prensa.

Los siguientes en tomar la palabra fueron sus ministros Félix Chero de Justicia y Alejandro Salas de trabajo. Minutos después el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular presentó un video donde se le escucha al presidente del Consejo de Ministros tener una de sus acostumbradas expresiones.

Los ánimos se encendieron cuando la congresista y ministra de Cultura, Betssy Chávez intervino y se refirió a la Constitución del 1993 lo que provocó la reacción de los parlamentarios de Fuerza PopularLuego expresó que fue censurada como ministra de Trabajo por "ser gorda y robusta".

 

SOBRE EL DEBATE

Minutos después de las 7:30 p.m. (de la noche) la presentación de Aníbal Torres culminó y la sesión fue levantada.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoConsejo De MinistrosDebate

También te puede interesar:

DENGUE