24 Horas Edición Central

17/08/2022

Comisión de Fiscalización anuncia citación al jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno

La citación es por la pérdida de imágenes, de tres cámaras de seguridad, del día que personal de la Fiscalía se acercó a detener a Yenifer Paredes en la sede del Ejecutivo.




La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República citará el jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, José Antonio Mariscal Quiroz para responder por la pérdida de las imágenes, de tres cámaras de seguridad, del 9 de agosto, día en que miembros de la Fiscalía y de la Diviac se acercaron a la sede del Ejecutivo para detener a Yenifer Paredes.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura, informó de la citación se dará la próxima semana, con la fecha aún por confirmar.

“El  jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno será citado la próxima semana a la Comisión de Fiscalización para responder por la pérdida de los registros de las cámaras de seguridad el día que la Fiscalía y Policía llegaron a detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo”, se lee en el tuit publicado.

PÉRDIDA DE IMÁGENES

Como se recuerda, hoy se hizo público un informe donde se reveló que tres cámaras de seguridad, ubicadas en la azotea, la entrada a Desamparados y el Salón Dorado de Palacio no estaban en funcionamiento durante las diligencias que hizo el Ministerio Público el pasado 9 de agosto.


También te puede interesar:

DENGUE