24 Horas Edición Central

15/08/2022

Lady Camones solicita garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones de Aníbal Torres

La presidenta del Congreso señaló que por parte del Ejecutivo solo reciben constantes ataques, mientras ellos buscan un consenso.




La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, solicitó este domingo a través de una carta al presidente Pedro Castillo, que se adopten medidas a fin de garantizar la seguridad tanto del personal como el de las instalaciones del Parlamento.  

Asimismo, en el documento Camones cuestiona las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y del propio jefe de Estado por convocar marchas en la capital.

Ante el pedido, por ahora no se ha tomado ninguna medida, en ese sentido, el congresista Jorge Montoya pidió que las Fuerzas Armadas resguarden las instalaciones del Parlamento Nacional.

CASTILLO NO TIENE INTENCIÓN DE CERRAR EL CONGRESO

Por su parte, la presidenta del Congreso, Lady Camones recalcó su pedido al presidente Pedro Castillo, mientras que en el oficialismo, la congresista Lucinda Vásquez del Bloque Magisterial, indicó que el presidente Castillo no tiene la intención de cerrar el Congreso.

Por ahora no hay ningún pronunciamiento oficial por parte del Ejecutivo respecto a la solicitud de la presidenta del Congreso para garantizar la seguridad del Parlamento.


Temas Relacionados: CongresoEjecutivoLady CamonesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE