24 Horas Edición Central

08/08/2022

Dina Boluarte: congresistas cuestionan su presencia en la toma de mando de Gustavo Petro

La vicepresidenta Dina Boluarte, lejos de mantenerse al margen de temas políticos en un evento netamente protocolar y diplomático, aprovechó para enviar un mensaje al Parlamento.




Desde Colombia y en un evento protocolar que no tenía ninguna relación con la situación tensa que se vive en el Perú, la vicepresidenta Dina Boluarte habló de política y envió un mensaje al Congreso de la República.

Las declaraciones de la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se dieron durante la visita de Boluarte a Colombia para participar en la asunción presidencial de Gustavo Petro a raíz de que el congreso no otorgó el permiso para que el presidente Pedro Castillo viaje a Colombia.

La vicepresidenta Dina Boluarte, lejos de mantenerse al margen de temas políticos en un evento netamente protocolar y diplomático, aprovechó para enviar un mensaje al Parlamento.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONGRESISTAS?

En el Congreso, la integrante de Renovación Popular, María Jáuregui cuestionó las palabras de Dina Boluarte ya que consideró que no viajó a Colombia para realizar ese tipo de comentarios políticos.

Días antes de este evento se cuestionó la presencia de la vicepresidenta Dina Boluarte, pues algunas fuerzas políticas consideraron que solo debió asistir el canciller César Landa.

El congresista Ilich López, sindicado como parte del grupo de parlamentarios denominado como "Los niños" se mostró a favor de los comentarios de Boluarte.

En tanto, la presidenta de Honduras Xiomara Castro criticó al Congreso peruano por prohibir el viaje a Pedro Castillo.

En una entrevista con un medio de comunicación colombiano, Dina Boluarte no aclaró si estaría dispuesta a renunciar si el mandatario da un paso al costado o es vacado por el Parlamento, meses atrás aseguró a la prensa peruana que seguiría los pasos del presidente Pedro Castillo.


Temas Relacionados: ColombiaCongresoDina BoluarteGustavo PetroPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE