24 Horas Edición Central

08/08/2022

Congresistas rechazan ultimátum de Castillo al Parlamento y lo califican de amenaza

La confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso atraviesa por uno de sus momentos más complejos.




En medio de una grave crisis política, el presidente de la República, Pedro Castillo prácticamente dio un ultimátum al Parlamento al decir que  "tiendo la mano por última vez para que de una vez por todas, estas fuerzas políticas hagamos de una vez un esfuerzo para agendar esta gesta por la democracia".

Las palabras del jefe de Estado fueron tomadas en el Parlamento como una amenaza y fueron duramente criticadas por las diferentes bancadas.

 

DESDE EL CONGRESO SE PRONUNCIARON

En Acción Popular, María del Carmen Alva indicó que el presidente Pedro Castillo nunca ha tenido la intención de mantener una buena relación.

En tanto, la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano no dudó en pedir al jefe de Estado que renuncie para frenar la crisis política.

Mientras que en la izquierda, el congresista Guido Bellido de Perú Libre minimizó las palabras del presidente Pedro Castillo y descartó que se trate de una amenazada contra el Congreso.

El mandatario Pedro Castillo planteó esta especie de ultimátum al Parlamento al anunciar que realizará una cruzada nacional junto a la población para defender su Gobierno si es que el Congreso continúa en su intención de vacarlo.


Temas Relacionados: CongresoCrisis PolíticaEjecutivoPedro CastilloUltimátum

También te puede interesar:

DENGUE