24 Horas Edición Central

05/08/2022

Canciller Landa sobre viaje negado a Castillo: “Perú debe mantener una política exterior en época de crisis”

El canciller César Landa cuestionó la decisión del Congreso de no autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a la asunción de mando de Eduardo Petro en Colombia.




La negativa del Congreso de permitir al presidente investigado Pedro Castillo viajar a la asunción de mando de Eduardo Petro en Colombia, generó la automática reacción del mandatario quien usó las redes sociales para cuestionar la decisión del parlamento de no dejarlo ir.

En la misma línea del presidente Pedro Castillo, el canciller César Landa cuestionó dicha decisión a través de sus redes sociales y también esta mañana en su visita al congreso.

Es lamentable, cuando son asuntos de Estado más que de gobierno, y el Perú debe mantener una política exterior en esta época de crisis; sobre todo a nivel internacional, de unidad con los países hermanos que van a asistir a este mando; sobre todo cuando ya hubo expresiones de algunos cancilleres de la región como México o Chile... el presidente Petro ha retuiteado las expresiones del canciller de México”, indicó.

SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES DE MÉXICO MUESTRA APOYO A CASTILLO

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, envió un mensaje de apoyo al presidente Castillo que fue retuiteado por el electo presidente de Colombia Eduardo Petro.


Temas Relacionados: ColombiaPedro CastilloPerúPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE