24 Horas Edición Central

02/08/2022

Congreso fraccionado: parlamentarios conforman la bancada número 13: Integridad y Desarrollo

Con la creación de esta nueva bancada, el Congreso tiene en total 13 grupos parlamentarios lo que evidencia cómo el Poder Legislativo se ha atomizado con facilidad en solo un año.




En medio de una de las crisis políticas más graves de los últimos años, el Congreso de la República continúa fraccionándose.

Oficialmente ya se creó una nueva bancada denominada "Integridad y Desarrollo" que reúne a parlamentarios de las más variopintas posturas políticas.

Las congresistas Flor Pablo y Susel Paredes del Partido Morado decidieron unirse a Héctor Acuña que inició su gestión como parte de Alianza para el Progreso, pero hace solo dos semanas pasó a las filas de Cambio Democrático, aliado del Gobierno.

También se incorporó a Carlos Zeballos que fue elegido por Acción Popular, pero luego formó Perú Democrático donde hizo alianza con Guillermo Bermejo y por último completa la bancada Carlos Alva que también fue electo por el partido de la lampa, justamente Alva reconoce que existen discrepancias en este nuevo grupo parlamentario.

Con la creación de esta nueva bancada, el Congreso tiene en total 13 grupos parlamentarios lo que evidencia cómo el Poder Legislativo se ha atomizado con facilidad en solo un año.

Según el congresista Alva, no hay ningún tipo de traición a sus posturas políticas con las que llegaron al Parlamento.

 

CONGRESO FRACCIONADO

Sin embargo, los congresistas Carlos Zeballos y Héctor Acuña han sido parte de tres bancadas en solo un año de gestión. La formación de nuevas bancadas obliga a una reconfiguración de las comisiones y en el Bloque Magisterial tienen claro cuál es el grupo de trabajo que quieren liderar.

Según el reglamento del Congreso, para que una bancada pueda considerarse como tal requiere de un mínimo de cinco integrantes, tanto Flor Pablo y Susel Paredes eran parlamentarias no agrupadas, ya que el Partido Morado solo consiguió tres escaños.


Temas Relacionados: BancadaCongresoCrisis PolíticaPoder Legislativo

También te puede interesar:

DENGUE