24 Horas Edición Central

01/08/2022

Freddy Díaz: Defensoría del Pueblo pide ordenar prisión preventiva contra el congresista

Desde el Congreso se anunció que la Comisión de Ética sesionará este martes 2 de agosto a las 10:30 a.m. para tratar este grave caso que podría terminar con Díaz Monago desaforado.




Tras de cinco días de no dar la cara, el congresista Freddy Díaz Monago rompió su silencio y aseguró que no sabía de la denuncia por violación sexual en su contra.

Fue el pasado 27 de julio, cuando se conoció que una trabajadora del Congreso de la República lo denunció por una presunta violación sexual que habría sucedido después de beber licor dentro de su propio despacio legislativo.

Díaz Monago, quien alcanzó una curul de la mano del partido Alianza para el Progreso de César Acuña, llegó este lunes a las 10:00 a.m.(de la mañana) a la Fiscalía junto a sus abogados y sentado con una mano en el bolsillo y la otra revisando su celular, fue captado al interior del despacho de la Segunda Fiscalía Suprema. Él entregó su pasaporte allanándose a las investigaciones.

Durante la mañana del último domingo 31 de julio, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra el parlamentario. El pedido que será evaluado en una audiencia programada para este viernes 5 de agosto desde las 10 de la mañana.

En tanto la Defensoría del Pueblo, encabezada interinamente por Eliana Revollar, mostraron su disconformidad por el lento accionar de la justicia en este caso, además instó a la Fiscalía a ordenar prisión preventiva contra este padre de la patria, Freddy Diaz.

Desde el Congreso se anunció que la Comisión de Ética sesionará este martes 2 de agosto a las 10:30 a.m. (de la mañana) para tratar este grave caso que podría terminar con Díaz Monago desaforado.


También te puede interesar:

DENGUE