24 Horas Edición Medio Día

22/07/2022

Héctor Ventura: "Yenifer Paredes entró en contradicciones en sus declaraciones"

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, también señaló, que si se comprueban los hechos, se estaría hablando de una organización criminal familiar.




Yenifer Paredes, cuñada del Presidente de la República, asistió esta mañana al Congreso de la República para comparecer ante la Comisión de Fiscalización por el presunto ofrecimiento de una obra pública de saneamiento en la comunidad de La Succha, en la región Cajamarca.

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, indicó que sus declaraciones dejaron muchas dudas, puesto que al momento de sus respuestas entró en contradicciones y, que de estaría la frente de irregularidades administrativas e ilícitos penales por el tipo de contrato que tuvo frente a la empresa de JJM Espino.

“La señora Jenifer pardes ha entado en contradicciones y, también ha habido muchos vacíos en sus repuestas. Ella ha señalado que no ha tenido ningún tipo de contrato formal mas que de palabra con la empresa de JJM Espino, es decir, estamos hablando de irregularidades administrativas e ilícitos penales, porque la empresa estaría evadiendo algunas obligaciones laborales”.

En esa misma línea Ventura indica, que Paredes no ha mencionado a que hora ingresaba a sus labores de trabajo y, todos los detalles que un trabajador puede tener, el cual a generado muchas dudas en sus declaraciones, dejando entrever una informalidad en su labor.

Asimismo, se refirió a las licitaciones que la empresa JJM Espino ha ganado con el estado, el cual ha llamado mucho la atención, que Yenifer Paredes habría realizado las acciones en favor de esta empresa.

“es materia de investigación porque llama mucho la atención que de la apresa no solo habría hecho este tipo de acciones en un solo distrito de Chota si no también en otros distritos de la región Cajamarca. Y lo que más sorprende es que algunos congresistas han querido obstaculizar, dejar sin efecto la investigación”.

Ventura también señala, que las investigaciones sigan su curso a manos de la próxima Comisión de Fiscalización, porque es posible que se hable de una organización criminal familiar.

“Queda exhortar a la próxima Comisión de Fiscalización que continue con las investigaciones sobre presuntos actos de organización criminal familiar. Ya no tenemos solo el sobrino del Presidente de la República también esta involucrada la primera dama, porque es quien ha recibido al representante de la empresa JJM Espino”. Indicó

 

CONTRATO VERBAL

Yenifer Paredes, precisó que el contrato que tenía con Espino era "verbal" y que sus pagos ascendían a S/1'500 mensuales.

"Hay dos tipos de contrato que yo tengo conocimiento: escrito y verbal (...) Era verbal, porque cuando tú conoces a una persona, tenemos amistad y era verbal. (...) Mi contrato fue verbal", señaló en la Comisión de Fiscalización del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE