24 Horas Edición Medio Día

14/07/2022

Dina Boluarte: "Lamento que personas cercanas al presidente estén involucradas en investigaciones"

La vicepresidenta de la República hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación para que dichas investigaciones "se hagan de manera objetiva, dentro del marco legal".




La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre las investigaciones en contra del entorno familiar del presidente Pedro Castillo, más precisamente sobre la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes y el "sobrinísimo" Fray Vásquez Castillo, hoy prófugo de la justicia. 

En declaraciones para la prensa, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) expresó su lamento por ver que familiares del jefe de Estado están siendo vinculados en presuntos actos de corrupción. 

"Yo lamento mucho que personas cercanas al presidente estén ahora involucradas en estas investigaciones [...] que las personas que están involucradas en estas investigaciones se apersonen y digan su verdad", indicó la vicepresidenta. 

Pide que investigaciones se realizan de forma objetiva 

Asimismo, Boluarte Zegarra hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación para que las investigaciones contra el entorno de Castillo Terrones se hagan de forma responsable y con total transparencia. 

"Yo pido a las autoridades, a la Fiscalía que es el ente encargado a realizar este trabajo, que se haga de manera objetiva, dentro del marco legal y que camine esta investigación conforme el debido proceso", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE