24 Horas Edición Central

05/07/2022

Dina Boluarte busca anular la acusación constitucional en su contra

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya solicitó al estado peruano la información relacionado al caso de Dina Boluarte.




Al mismo estilo del presidente Pedro Castillo que intenta detener las investigaciones en su contra, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte busca anular la acusación constitucional que el Congreso tramitó por realizar gestiones para un club privado siendo ministra de Estado, según investigación de la Contraloría General de la República.

Boluarte Zegarra solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pida al Estado peruano suspender el proceso de acusación constitucional en su contra abierto por el Parlamento, incluso la defensa de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social denunció al Congreso y pidió medidas cautelares.

 

¿QUÉ DICEN EN EL CONGRESO?

En el Parlamento, el Bloque Magisterial respaldó a la vicepresidenta por acudir a la vía internacional para defenderse. Mientras que el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón también defendió a Dina Boluarte y señaló que no debería ser sancionada por las gestiones que realizó.

Para el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no impedirá que el Congreso siga con la denuncia.

En tanto, la vicepresidenta Dina Boluarte aseguró estar tranquila. Según la defensa de Boluarte, el informe de la Contraloría fue enviado íntegramente al Congreso, pero a la vicepresidenta solo llegaron tres páginas, lo que significaría una vulneración a sus derechos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya solicitó al estado peruano la información relacionado al caso de Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE