24 Horas Edición Central

27/06/2022

Tesis de Pedro Castillo: UCV admite similitudes de texto en un informe enviado a Sunedu

La Universidad César Vallejo informó que la tesis del presidente tiene una similitud en un 86% con otros proyectos académicos.




La Universidad César Vallejo envío un documento a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el que informa los resultados de la investigación interna que llevó a cabo sobre la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo.

En un conocido dominical, la UCV dio detalles sobre la existencia de similitudes en el texto del trabajo académico que realizó el mandatario junto a su esposa, la primera dama, Lilia Paredes.

En el cuadro presentado se registra un 86% de similitudes con exclusiones y 96% sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico; mientras que en la introducción se encontró 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones. El problema de investigación presenta 52% de coincidencias sin exclusiones y un 38% con ellas.

HERRAMIENTA APLICADA DESPUÉS

La casa de estudios superiores explicó que implementaron el Turnitin en marzo de 2016, fecha posterior a la validación de la maestría de Castillo Terrores y la primera dama, por lo que su alegato giraría en torno al desconocimiento de las irregularidades en dicho trabajo académico.

“Ellos mencionan que en 54 textos se encuentra copia literal sin citas. Si bien no mencionan en todo el documento que es plagio, identificar texto copiados sin citas es la definición de plagio”, sostuvo Percy Mayta Tristán, investigador de la Universidad Científica del Sur. 


Temas Relacionados: Pedro CastilloPlagioSuneduTesisUniversidad César Vallejo

También te puede interesar:

DENGUE