24 Horas Edición Medio Día

16/06/2022

Ventura sobre Pedro Castillo: ”Tenemos declaraciones de testigos y pruebas documentales”

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República se pronunció en exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía para brindar más detalles acerca de la situación del mandatario.




Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización y congresista por el partido Fuerza Popular brindó una entrevista exclusiva para aclarar sobre el cambio de la situación legal del presidente Pedro Castillo, resultando como investigado en el caso Sarratea.

Según contó Ventura, este cambio en la situación legal del presidente Castillo, se habría debido a diferentes factores, como inasistencias a rendir declaración, además de pruebas que lo vincularon a los hechos.

“Se ha citado en 3 oportunidades al señor presidente para que acuda a palacio de gobierno y rinda su declaración frente a estos presuntos casos de corrupción, y no solamente por las constantes inasistencias, sino porque existen suficientes elementos probatorios que conllevan todo Palacio de Gobierno, señaló Ventura.

Asimismo, el presidente de la comisión de fiscalización, contó que ya se tendría gran cantidad de pruebas por lo que se espera poder contar con la presencia del presidente para que brinde su testimonio, en la fecha pactada. 

“Tenemos declaraciones de testigos, pruebas documentales, informes, cruce de comunicaciones entre los investigados, tenemos el levantamiento del secreto de las comunicaciones, audios que se han venido revelando entre Zamir Villaverde y Juan Silva, que es el brazo articulador de una organización criminal que la cabeza sería el Presidente de la República”, acotó.

SOBRE DECLARACIONES DE FISCAL ROJAS

Del mismo modo, Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización y congresista por el partido Fuerza Popular no pudo evitar pronunciarse sobre las declaraciones brindadas por el fiscal Samuel Rojas, en la Audiencia de Control de Tutela, donde señaló que contarían con declaraciones de Karelim Lopez, en las que cuenta una serie de entregas de dinero al presidente Pedro Castillo.

“En una línea de investigación desarrollada, se ha tenido la declaración de Karelim Lopez y otros funcionarios que están vinculados a la investigación (...) en las pruebas se cuenta las posibles irregularidades y dan los montos de dinero que habrían sido entregados al presidente”, finalizó Ventura en entrevista. 


También te puede interesar:

DENGUE