24 Horas Edición Central

14/06/2022

Nuevo audio de Zamir Villaverde vincularía al presidente Castillo con empresas investigadas

Un nuevo audio demostraría el nivel de corrupción que existe dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y vincularía directamente al presidente Pedro Castillo.




Un nuevo audio demostraría el nivel de corrupción que existe dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y vincularía directamente al presidente Pedro Castillo.

Una nueva transcripción de una conversación entre el detenido empresario Zamir Villaverde y Juan Altamirano, exasesor del prófugo exministro Juan Silva, pondrían en jaque la gestión del mandatario Castillo.

El diálogo entre ambos se registró el 4 de octubre del 2021 y se menciona la contratación de ciertas empresas que Karelim López ya había mencionado antes, con conocimiento previo de Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo y el presunto visto bueno del jefe de Estado.

Villaverde admitió ante la Fiscalía que al decir "Casa Blanca" se refiere a Palacio de Gobierno, aquel viernes del que hace mención es el viernes 1 de octubre del 2021, por lo que se entiende que para esa fecha se había concretado un contrato por orden de la Casa Blanca, es decir Palacio de Gobierno.

El 30 de septiembre, un días antes, la empresa INIP y su socia china Civil Engineering Construction Corporation ganaron la licitación para la conservación del corredor vial Sondor-Socchabamba-Vado Grande, en Piura, por un monto de 125 millones de soles.

 

MÁS AUDIOS REVELADORES

Según la transcripción del audio, Villaverde indica a Altamirano que había molestia en Palacio de Gobierno por el favorecimiento a otro grupo de constructoras.

Villaverde deja claro que Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, debe interceder ante el mandatario para que las empresas chinas involucradas ganen más contratos.

Villaverde admitió ante la fiscal Zecenarro todo el vocabulario en clave, Francia es Fray Vásquez Castillo, tío es el presidente Pedro Castillo y Transilvania es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para el Ministerio Público no hay duda de la autenticidad del audio pues la fiscal Karla Zecenarro confirmó y validó oficialmente que las voces del audio que se transcribió pertenecen a Zamir Villaverde y Juan Altamirano.


También te puede interesar:

DENGUE