24 Horas Edición Sabatina

04/06/2022

Ministros de Justicia y Cultura aseguran que investigación a Castillo es inconstitucional

A falta de una respuesta por parte del presidente Castillo, quien no declara a los medios hace más de 100 días, algunos ministros de Estado se convirtieron en los voceros y defensores del mandatario.




Ante la falta de una respuesta por parte del presidente Pedro Castillo, quien no habla ni declara a los medios de comunicación hace más de 100 días, algunos ministros de Estado se convirtieron en los voceros y defensores del mandatario.

Este sábado, el titular de la cartera de Justicia, Félix Chero señaló que la transcripción de un audio cuyo contenido demostraría la entrega de una coima de Zamir Villaverde al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, no involucra al jefe de Estado.

Chero sostuvo que se tiene que corroborar la autenticidad de la transcripción del audio. Es por ello que, el ministro de Justicia mencionó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez debe explicar públicamente las razones de la investigación abierta al mandatario Pedro Castillo.

 

MINISTROS SE CONVIERTEN EN VOCEROS DEL PRESIDENTE CASTILLO

En tanto, el ministro de Cultura, Alejandro Salas cuestionó el audio en el que se escucha a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva indicando que si Castillo es vacado solo debería haber elecciones presidenciales.

Los ministros señalaron una vez más que, la investigación abierta al presidente Pedro Castillo es inconstitucional y aseguran que la acusación que se menciona en la Carta Magna involucra todos los actos previos de indagación.


También te puede interesar:

DENGUE