24 Horas Edición Central

03/06/2022

Enrique Wong sobre audios de Villaverde: “Hay que corroborar las voces”

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong indicó que se debe corroborar la veracidad del audio transcrito.




Según la transcripción de un audio al que accedió la Fiscalía y que anoche presentara Mávila Huertas en 2022, el hoy detenido empresario Zamir Villaverde habría entregado una coima de 100 mil soles al ex ministro de Transportes Juan Silva.

El audio fue grabado el 4 de noviembre del 2021 y el pago sería de parte de la empresa Tableros y Puentes SA, lo que tendría relación con el caso Puente Tarata.

A lo largo de la transcripción del audio se evidencia la estrecha coordinación de Villaverde con el ex ministro Silva quienes hablan en todo momento sobre diversos pagos que deben recibir.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

En el Congreso algunos parlamentarios están convencidos que esta revelación es solo el inicio de una serie de nuevas pruebas que aparecerán y complicarán la situación del presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong indicó que se debe corroborar la veracidad del audio transcrito.

De corroborarse, porque hay que corroborar las voces, si es legítimo, si es real, yo creo que es un grave cargo que se le hace al ex ministro de transportes”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE