24 Horas Edición Medio Día

18/05/2022

Aníbal Torres: fiscal Luz Taquire afirma que premier “ha respondido todas las preguntas”

La fiscal de Lavado de Activos acudió esta mañana a la sede de la PCM para tomar la declaración del primer ministro como parte de la investigación que compromete a Karelim López.




La fiscal de Lavado de ActivosLuz Taquire, interrogó esta mañana al premier Aníbal Torres, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como parte de sus diligencias que buscan corroborar el testimonio que la colaboradora eficaz Karelim López brindó ante el Ministerio Público.

Sobre esos temas no puedo tratar, es un cuaderno reservado. [Aníbal Torres] Ha respondido todas las preguntas. Solo corroboramos la información de la colaboradora eficaz”, dijo Taquire a su salida de la PCM. Precisó que la información recabada será trasladada a las instancias correspondiente.

Sobre la denuncia contra la primera dama, Lilia Paredes, quien se negó a declarar y no quiso ni escuchar las preguntas de la fiscalía, Taquire resaltó que “a través de la coordinación hemos enviado un documento para remitir a la fiscalía competente evalúe el comportamiento de la primera dama”.

SOBRE BRUNO PACHECO

Recordemos que el 5 de mayo Aníbal Torres declaró ante la Comisión de Fiscalización sobre los dichos de la lobbista. Asimismo, admitió que se reunió una vez con Bruno Pacheco, ex secretario presidencial, para conocer su situación, tras el hallazgo de 20 mil dólares en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado.


Temas Relacionados: Aníbal TorresKarelim LópezLavado De ActivosPcm

También te puede interesar:

DENGUE