24 Horas Edición Central

13/05/2022

Lilia Paredes: primera dama fue denunciada tras negarse a declarar ante Fiscalía

Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, fue denunciada tras negarse a prestar declaración en interrogatorio ante la fiscal Luz Taquire.




Ante la Quinta Fiscalía Penal, fue denunciada la primera dama, Lilia Paredes, acusada por el supuesto delito de negativa a colaboración con la administración pública de justicia.

Según información obtenida por un medio local, esta denuncia penal contra Paredes, se debería a su negativa de respuesta tras las acusaciones planteadas ante la Quinta Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos, el cual estaría a cargo de la fiscal Luz Taquire, quien deberá evaluar las acusaciones presentadas contra la actual primera dama, quien se acogió al derecho a guardar silencio, en su interrogatorio dentro de la fiscalía.

Este documento penal ingresado en horas de la tarde, se habría difundido a la prensa y los medios escritos, tras que la actual esposa del presidente, Pedro Castillo, acudiera a rendir manifestación por las acusaciones vertidas por Karelim López, acogiéndose al beneficio de colaborador eficaz.

En el documento difundido, la Primera Dama, Lilia Paredes fue denunciada por el presunto delito contra la administración pública, en negativa a la colaboración con la justicia.

Según fuentes cercanas al hecho, indican que Paredes se habría negado a escuchar las preguntas remitidas por el Ministerio Público, por lo que la fiscal Luz Taquire procedió a derivar la investigación a una fiscalía penal, acotando que un testigo que se niegue a brindar declaración, podría ser ser sancionado.


POSIBLE SANCIÓN

Tras la denuncia penal contra la actual Primera Dama, Lilia Paredes, donde se le acusa por el presunto delito contra la administración pública, se recuerda, que este hecho sería sancionable con pena privativa de libertad no mayor de dos años o, con la prestación de servicio comunitario, durante veinte a treinta jornadas, según se disponga.

Asimismo, cabe destacar que esta decisión quedaría en manos de la Quinta Fiscalía Penal del Cercado de Lima.


Temas Relacionados: Denuncia PenalKarelim LópezLilia ParedesPrimera Dama

También te puede interesar:

DENGUE