24 Horas Edición Medio Día

13/05/2022

Fuerza Popular promoverá moción de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez

Mediante su cuenta de Twitter, la bancada fujimorista dijo esperar que los demás grupos parlamentarios también respalden esta iniciativa.




La bancada de Fuerza Popular anunció que promoverá una moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, luego de que respondiera a un pliego interpelatorio el día de ayer.

Mediante su cuenta de Twitter, la bancada fujimorista dijo esperar que los demás grupos parlamentarios también respalden esta iniciativa.

El documento indica que la censura se sustenta principalmente en la huelga de controladores aéreos ocurrida durante la última Semana Santa así como la intención de buscar que Servir se adscriba al sector Trabajo.

 

 

Este anuncio ya había sido adelantado por Alejandro Aguinaga el día de ayer. Durante su participación en la interpelación a la integrante del gabinete ministerial, el parlamentario fujimorista enfatizó que tomarán esta iniciativa de control político por la decisión de su director general de Trabajo, Ernesto Aguinaga Meza, al autorizar la huelga de controladores aéreos en plena Semana Santa, lo que perjudicó a miles de turistas.

“Voy a ser enfático en que, a través de su director de Trabajo, que justamente autorizó y declaró precedente la huelga de los trabajadores aéreos (...) Señalamos que su director de Trabajo autorizó esta huelga y esta sometió al país a un riesgo desproporcionado, un riesgo que pudo causar una Semana Santa fatal”, manifestó Aguinaga en el hemiciclo del Palacio Legislativo.


Temas Relacionados: Alejandro AguinagaBetssy ChávezCongresoFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE