24 Horas Edición Central

13/05/2022

Zamir Villaverde ratifica denuncia: "Vladimir Meza Villarreal coordinó fraude electoral"

Tras confirmar denuncia empresario se acogió a su derecho al silencio ante la Comisión de Fiscalización. Su abogado pidió que el interrogatorio a su patrocinado sea reprogramado para el martes 17.




Esta mañana, el empresario Zamir Villaverde se ratificó en que hubo un supuesto fraude en el último proceso electoral y prefirió acogerse a su derecho al silencio, esto ante la Comisión de Fiscalización, en el marco de la investigación por el caso Sarratea.

Señaló que fue el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, quien coordinó el supuesto fraude electoral que habría llevado al triunfo de Pedro Castillo Terrones; sin embargo, no presentó ninguna prueba sobre su denuncia.

Por otro lado, su abogado Julio Rodríguez, dijo que debido a que su patrocinado está recluido en el penal de Ancón I, no ha podido reunirse con él para coordinar la estrategia de defensa. Por lo que solicitó que este interrogatorio sea reprogramado.

Ante ello, el parlamentario Héctor Ventura, titular del grupo de trabajo, dispuso suspender la sesión para definir las acciones a tomar. El próximo interrogatorio dueño de la compañía Mazavig será el martes 17

 

------------------------------------------

 

NOTA ANTERIOR

 

El interrogatorio que realizará hoy la fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire Reynoso, al empresario Zamir Villaverde, son a raíz de las revelaciones hechas por la colaboradora eficaz Karelim López, quien dijo que el dueño de la compañía Mazavig integraría una mafia dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Un equipo de la Fiscalía irá al penal Ancón I para interrogar a las 9:00 a.m. a Villaverde, quien cumple prisión preventiva por el caso puente Tarata. El empresario fue señalado por López de ser uno de los brazos operativos del presidente Pedro Castillo, junto a los sobrinos de este último, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, en la mafia.

 

Con la anuencia de Pedro Castillo

 

Los tres, de acuerdo al testimonio de Karelim López, ofrecían millonarias obras del MTC a las compañías a cambio de coimas, siempre con la anuencia del mandatario Castillo Terrones y del exministro de Transportes, Juan Silva. Lo del ofrecimiento de proyectos públicos también fue confirmado por el colaborador eficaz N°CE-01-2022, informa Perú 21.

“Zamir Villaverde estaba captando empresarios para ofrecerles obras en el MTC, Provías Descentralizado y Provías Nacional, a cambio de sumas de dinero; asimismo, junto con Fray Vásquez estaban convocando a personas de su confianza o aliados, para que ocuparan los cargos importantes en el MTC a fin de dirigir las licitaciones”, detalló el colaborador.

 

 


Temas Relacionados: FiscalKarelim LópezMtcZamir Villaverde

También te puede interesar:

Covid 2019