24 Horas Edición Central

02/05/2022

Denuncian que Ministro de la Producción habría ejercido presión para contratar a allegados de Acción Popular

Según la denuncia periodística, Prado Palomino, habría coordinado junto a su ex secretario Manuel Vásquez, la contratación de allegados al grupo denominado "Los niños" de Acción Popular.




Los acuerdos bajo la mesa y pagos de favores parecen ser una estrategia del gobierno del presidente Pedro Castillo. Esta vez las acusaciones son contra el ministro de Producción, Jorge Prado Palomino, nombrado en noviembre del año pasado.

Según la denuncia periodística, Prado Palomino, habría coordinado junto a su ex secretario Manuel Vásquez, la contratación de allegados al grupo denominado "Los niños" de Acción Popular, en puestos claves dentro de su cartera con sueldos que pasan los 15 mil soles mensuales.

El emisor del mensaje de enero de este año sería Jorge Prado, quien se muestra muy interesado en hacerle seguimiento a unos de los procesos encargados a su entonces secretario. La respuesta al mensaje, es una lista de 10 personas con los respectivos cargos que iban a ocupar un puesto en enero de este año.

La colocación de las 10 personas en la cartera de producción, respondería a un pago de favores, que según el penalista Luis Lamas Puccio agravaría la situación de Jorge Prado.

En tanto para la congresista Susel Paredes el Congreso tendría que esperar a una acusación formal de la Fiscalía para proceder desde su posición.

PRODUCE SE PRONUNCIÓ

En esa línea, el ministro Prado respondió a un medio local y detalló que se trata de una broma con su ex secretario, sin embargo, horas mas tardes, Produce, mediante un comunicado, detalló que se tratan de declaraciones sacadas de contexto.


También te puede interesar:

DENGUE