24 Horas Edición Medio Día

13/04/2022

Lamas Puccio sobre sobrino de Pdte. Castillo: “Es el tema más trascendente en este momento”

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo.

Youtube: 24 horas



En el estudio de 24 horas medio día estuvo el abogado penalista Luis Lamas Puccio para hablar sobre el dictamen que hizo el Poder Judicial pidiendo 36 meses de prisión preventiva para los sobrinos del presidente de República, Pedro Castillo; sin embargo, estos señores están no habidos.

“Es el tema más trascendente en este momento ya que se debe hacer la ubicación, captura, retención y traslado a un centro carcelario. Un aspecto que cumple un rol muy importante es cuando las personas están decididas a proporcionar información para poder ubicar a estas personas”, mencionó el abogado penalista.

“Si se han establecido montos de recompensas para todos aquellos que den información que permitan a esta ubicación, aunque estos montos deberían ser más relevantes en términos económicos para incentivar a la ciudadanía a que brinde este tipo de información”, agregó.

 

Poca confianza en los entes del estado

En este momento hay personas que tienen ciertas dudas en que se los puedan ubicar rápidamente porque los vínculos y los sobrinos del presidente con el ejecutivo son algo evidentes, entonces posiblemente no habría la voluntad del Ministerio Público y la Policía Nacional de hacerlo.

“En los únicos que se pude confiar es en la PNP y el Ministerio Público que esta dentro de sus funciones proceder a ubicar y detener a estas personas. Si estos dos entes nacionales son objeto de cuestionamiento publico evidentemente habría alguien que estaría entorpeciendo las investigaciones, manifestó Lamas Puccio”.

“Los encargados de brindar seguridad a la ciudadanía es el Fiscal de la Nación y el ministro del Interior que son los funcionarios representativos, pero también están de por medio las fiscalías que están a cargo de estas investigaciones”, añadió.

   

Foto: Panamericana TV

También te puede interesar:

DENGUE