Este mediodía, durante su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en el Palacio Nacional de México, el presidente Pedro Castillo dijo que su gobierno se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la historia del Perú.
"El gobierno que presido, electo por la voluntad libre y soberana del pueblo peruano, se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la vida de la República, dos siglos después de proclamada nuestra independencia", declaró el mandatario peruano ante los delegados de más de 30 naciones.
Asimismo, el mandatario Castillo Terrones indicó en su discurso que para tal objetivo, su administración considera necesario "hacer las reformas que las mayorías del país exigen" dentro del "marco del estado de derecho, del sistema democrático y su institucionalidad".
Finalmente, señaló que su gestión busca reafirmar los logros del Perú y "corregir los defectos en su estructura política, social y económica" que han hecho posible "que persistan fenómenos tan perniciosos como la pobreza y tan extendidos como la exclusión y falta de oportunidades".