La aprobación del presidente Martín Vizcarra bajó cuatro puntos porcentuales para ubicarse en 56%, de acuerdo a la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos.
Según el sondeo, el mandatario alcanzó una desaprobación del 33%, cifras que muestran cambios mínimos respecto al sondeo hecho en noviembre, donde se registró una aprobación de 60% y una desaprobación del 56%.
El 54% de encuestados considera a Vizcarra concertador y dialogante, mientras un 35% lo tiene por autoritario o imponente en sus ideas. Un 74% cree que el presidente es respetuoso de quienes piensan diferente, en tanto el 14% opina que es agresivo con quienes piensan distinto.
De otro lado, 43% cree que Vizcarra toma decisiones siguiendo un criterio técnico, mientras que un 42% opina que es populista. El 62% cree que es una persona capaz y competente para el cargo, mientras que 29% lo cree incapaz.
Según Alfredo Torres, presidente de Ipsos, el presidente Vizcarra llegó a su pico de popularidad con la disolución del Congreso (79%), después tuvo un bajón importante, pero sigue en niveles altos de aprobación para un mandatario en el país. Su aprobación más baja en este año fue en mayo al obtener 42%.