Desde Pucallpa, en su primera aparición pública tras el cierre del Congreso, el presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció sobre los recientes eventos políticos y aseguró que las decisiones tomadas "fueron pensando en el país" y "respetando escrupulosamente la Constitución".
“Esta última semana hemos tomado decisiones bastante importantes. (Quiero) Ratificar que todas esas decisiones han sido respetando escrupulosamente a nuestra democracia y a nuestra Constitución”, e hizo énfasis en que estas medidas fueron "pensando en lo que es mejor para el país y los peruanos".
Asimismo aseguró que espera que, con las elecciones congresales, se pueda "dar por superada esta etapa de confrontación y que todos pongamos nuestro esfuerzo para dedicar nuestro tiempo a lo que es realmente relevante: el desarrollo sostenible que beneficie a todos los peruanos".
Sobre ese último punto volvió a recalcar que los entrampamientos políticos "quitan tiempo y foco de atención" para el desarrollo del país.