El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior en el Callao condenó esta mañana al prófugo ex gobernador regional Félix Moreno a cinco años de prisión por el presunto delito de colusión por el Caso Corpac.
La sala que preside el juez Gino Delzo Livias halló culpable a Moreno y le impuso una reparación de 50 millones de soles por daño patrimonial. El Ministerio Público había pedido 11 años de prisión por la obra no ejecutada.
A la ex autoridad del Callao se le procesó por el inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), donde el Estado desembolsó más de 21 millones de soles.
El juicio oral se inició en enero del 2018 y según la Fiscalía, hubo una concertación entre Moreno y los directivos de Corpac para que la obra sea ejecutada por la empresa municipal Finver sin que se convoque a concurso público.
Cabe resaltar, que Félix Moreno se encuentra prófugo luego que fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de colusión por la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el fundo Oquendo, en el Callao.