El candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, acudió a la Sala Penal Nacional para dar sus últimos alegatos sobre el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.
El ex ministro del Interior se dirigió a los miembros de la Sala y pidió disculpas por su conducta en las diferentes audiencias que se han realizado a lo largo del proceso.
“Yo quiero comenzar mi disertación pidiendo disculpas, sinceras disculpas, debido que a lo largo de los 3 años y 2 meses (…) que hemos estado en este juicio oral. Muchas veces mi vehemencia ante las acusaciones que yo consideraba infames, me han hecho reaccionar de una u otra manera y pienso que se ha podido confundir con prepotencia” indicó el postulante por Podemos Perú.
Urresti señaló que está confiado en que la sentencia resultará a su favor, pues afirma que no existe la evidencia suficiente para demostrar su culpabilidad.
Saliendo de la audiencia, Urresti, que en todo momento estuvo acompañado de su esposa e hija, volvió anunciar que en caso la sentencia sea condenatoria en su contra, hasta ahí nomás llegarían sus aspiraciones políticas.
El colegiado B de la Sala Penal Nacional señaló que la lectura de sentencia en este caso se realizará el 4 de octubre, tres días antes de las elecciones.