Sale a la luz un testimonio revelador del colaborador eficaz 003-2015 en torno al Caso Odebrecht, que revela que las empresas brasileñas comprendidas en las investigaciones del caso Lava Jato, pagaron los honorarios del publicista brasileño Luis Favre, para la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Según el testimonio del colaborador 003-2015, las empresas brasileñas OAS, Odebrecht y Camargo Correa fueron quienes habrían pagado los honorarios del publicista. El cual figura en la página 45 del informe elaborado por el fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos.
Desde el Congreso de la República, los parlamentarios sostuvieron que Belisario Wemus o más conocido como Luis Favres, debe ser citado por la Comisión Lava Jato para que esclarezca los hechos.
Además, el colaborador eficaz señaló que la ex primera dama Nadine Heredia se reunió con frecuencia con los exejecutivos de OAS, Valfredo de Asis y Joao Piñeiro y en alguno de esos encuentros habría participado el exmandatario Ollanta Humala.