Juan José Díaz Dios informó mediante oficios enviados a los presidentes del Congreso y de la Comisión de Ética, que se llana al levantamiento de su inmunidad parlamentaria y a una investigación, tras ser denunciado por violencia familiar.
“Me allano a cualquier procedimiento destinado al levantamiento de mi inmunidad parlamentaria a fin que las autoridades competentes, sin impedimento alguno, puedan realizar las investigaciones y deslindes correspondientes”, reza el documento enviado a Luis Iberico.
“(Expreso) mi intención de allanarme a cualquier investigación que la Comisión de Ética Parlamentaria aperture en relación a la denuncia que me involucra en un caso de violencia familiar y que se ha hecho público el pasado 17 de setiembre de 2015”, dice por su parte a Rogelio Canches, titular de dicho grupo.
Este viernes, el congresista presentó su pedido oficial de retiro de la bancada de Fuerza Popular en tanto se realizan las investigaciones por esta denuncia, informó el vocero Pedro Spadaro. “Nosotros ya lo hemos aceptado, como en todos los casos, y vamos a actuar de forma absolutamente imparcial, no blindaremos a nadie”, dijo.
Pese a que señaló que se dejaría la investigación en manos de la Fiscalía de la Nación y la Comisión de Ética, Spadaro precisó que su bloque desea que “se investigue y no se haga escarnio público ni político (del parlamentario Díaz Dios) porque se trata de un tema familiar”.