El jefe de Estado dijo esta mediodía que pidió explicaciones al primer ministro sobre su exasesor, que estaría implicado en un complot contra el congresista de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.
Ollanta Humala señaló que se siente mortificado por esta situación y los que tengan que ver con ese caso, ya sea directa o indirectamente “no tienen espacio en su gobierno” porque no permitirá “prácticas oscuras”.
“Le he pedido al Premier René Cornejo explicaciones sobre este tema, que se hagan las investigaciones inmediatamente y los que tengan algo que ver den un paso al costado. Así de claro y así de firme es nuestra posición frente a este tipo de malas prácticas”, indicó.
Según un informe periodístico, el asesor y hombre de confianza de Cornejo, Luis Zegarra, le entregó dinero al exfuncionario Carlos Franco presuntamente para que consiguiera información que pudiera perjudicar al legislador "Vitocho" García Belaunde, principal impulsor de la investigación del caso Helios.