El representante legal de la suegra de Alejandro Toledo, David Eskenazi Becerra, señaló que nunca tuvo conocimiento de la procedencia de los fondos con los que se adquirieron los inmuebles en el caso Ecoteva.
Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el abogado señaló que "no sabía que el pago del inmueble se realizó desde la cuenta de Ecoteva. Nunca tuve un documento que acreditara de dónde vino el dinero, solo sabía que era desde una cuenta en el exterior"
Además, indicó que solo trabajó para Eva Fernenbug y que nunca tuvo participación en el pago de las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal, adquiridos por el líder de Perú Posible. Asimismo, reiteró que no mantuvo un trato directo con el exmandatario o su esposa.
Eskenazi señaló que solo participó en una reunión informal con Alejandro Toledo, pero nunca trataron el tema de la compra de los inmuebles. "La señora me dijo que era una operación familiar, y dentro de sus instrucciones estaban emitir estos dos cheques (a la empresa que vendió la propiedad), manifestó.